¿Quiénes somos?

El Grupo DIT Consultoría lo componemos un equipo de profesionales comprometidos en aportar valor a nuestros clientes y compartir con ellos los objetivos de su compañía. Tratamos de establecer relaciones de confianza a largo plazo como avalan nuestras referencias.

La experiencia de nuestros profesionales después de más de 25 años implantando el Lean, es que el octavo despilfarro definido por el Lean (tiempo transcurrido desde que se detecta una mejora hasta que se implanta con éxito) es el más difícil de gestionar / eliminar.

Sólo el 1% de las organizaciones consigue implantar las mejoras al ritmo necesario para conseguir transformar los resultados operativos de la empresa.

¿Cómo trabajamos?

Creamos equipos mixtos cliente-consultor para abordar el proyecto y formamos en nuestras técnicas al personal de la empresa. Establecemos la transferencia del know-how con objeto de que las medidas implantadas sean sostenibles en el tiempo.

Nuestros proyectos no se quedan en meras recomendaciones sino que entramos en el detalle de las soluciones y nos comprometemos a lo largo de la implantación y consecución de resultados.

Buscamos que las soluciones planteadas tengan pay backs inferiores a 1 año y que las medidas tengan un impacto claro en los indicadores clave de negocio.

Aspectos diferenciales de nuestro planteamiento

  • Aportación de gran cantidad de técnicas concretas de Ingeniería del Sistema de Producción Ajustada
  • Integración del Lean Manufacturing con:  Gestión por procesos / Proveedores clave / Módulos ERP de materiales – producción – planificación
  • Metodología estructurada para lograr economías en compras, time to market, reingeniería de procesos de la cadena de suministro.
  • Amplia experiencia en implantación de mejora continua a través de los kaizen correspondientes.
  • Diagnósticos previos, sin coste para el Cliente, donde ya aparecen las soluciones Lean Manufacturing específicas para la problemática propia de ese Cliente.
  • Impartimos cursos Lean en las instalaciones del cliente, incluido sesiones prácticas de mejoras Kaizen

Nuestro equipo